Características de la Natación
La natación es el movimiento o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y sin utilizar ningún instrumento artificial. Es un deporte completo y beneficioso para el ser humano. Algunas de sus características son:
Deporte Completo: La natación se puede practicar durante toda la vida, empleando diferentes estilos y técnicas acorde a la edad. Desde bebés hasta personas mayores pueden disfrutar de sus beneficios.
Movimiento Ondulatorio: El nadador realiza movimientos simultáneos de brazos y piernas, generando un movimiento ondulatorio en forma de “s” tumbada. Requiere fuerza y coordinación, siendo apto para nadadores más expertos y personas con buen fondo físico.
Beneficios Físicos y Mentales: La natación mejora la resistencia física, la circulación, la postura y el desarrollo muscular. Además, puede reducir los efectos dañinos del estrés y contribuir a una salud mental positiva.
Estilos de Natación: Existen cuatro estilos principales de natación: mariposa, espalda, pecho y crol. Cada uno tiene sus particularidades y demanda diferentes habilidades técnicas.
Enfoque Utilitario: La natación tiene en cuenta requerimientos especiales de las personas, como asmáticos, epilépticos, mujeres embarazadas y aquellos con limitaciones físicas o mentales. Uno de sus objetivos es preservar la vida.
Comments
Post a Comment